Objects: La Línea de Decoración de Ultra Lujo de Balenciaga

Decoración y Tendencias
Objects: La Línea de Decoración de Ultra Lujo de Balenciaga
  • 26/11/2020

Objects: La Línea de Decoración de Ultra Lujo de Balenciaga

Conocíamos la etiqueta de alta costura. Ahora tendremos que componer (también) con la línea de decoración. Balenciaga acaba de lanzarse al diseño y, como era de esperar, el prestigio está ahí.

Balenciaga. Un nombre que evoca, por sí solo, lujo y glamour. Detrás de esta casa de moda, fundada por el renombrado Cristóbal Balenciaga en 1917, se esconde todo un apartado de la moda española, antes de la llegada de la Movida e incluso del franquismo. Esto muestra hasta qué punto la marca tiene una sólida base histórica. Couturero de la familia real española, Cristóbal Balenciaga ha influido en toda una generación de diseñadores de moda, con sus conjuntos de líneas sobrias y austeras. Tras cruzar el desierto, la casa encontró una segunda juventud cuando Nicolas Ghesquière se hizo cargo de la dirección artística a finales de los 90, antes de dar paso a Alexander Wang y luego a la georgiana Demna Gvasalia desde 2015.


A instancias de este último, la casa se deshizo del raro oropel clásico que podría quedar. A partir de ahora, Balenciaga tiene la mirada puesta en el futuro y realmente podemos hablar de vanguardia cuando miramos las creaciones de la marca. El ejemplo más convincente sigue siendo el éxito de su icónica zapatilla Track.2, que realmente ha provocado el pánico en el mundo de la moda en los últimos años. Esta zapatilla de suela ancha, en algún lugar entre los zapatos de plataforma dragqueen y un accesorio de cosmonauta, se ha convertido en un verdadero éxito para los amantes de la moda. Y si te gustó como zapato, definitivamente te encantará como elemento decorativo. Porque sí, ahora el Track.2 se convierte en un elemento de diseño, totalmente metálico y con un peso cercano a los 3 kilos.

 

EDICIÓN LIMITADA

Este intrigante objeto fue presentado el viernes 20 de noviembre y marca el inicio de una nueva aventura para Balenciaga: la decoración de interiores. De hecho, la zapatilla de metal forma parte de la línea “Objects”, que presentará nuevas creaciones en pequeñas cantidades durante todo el año. Por mucho que lo diga desde el principio, aquí las cosas no se hicieron a medias. El zapato, de inspiración dadaísta y en la talla 41, fabricado en Italia, está hecho de una aleación de paladio y latón.
Quien dice lujo, dice edición limitada. Para obtener este objeto de deseo, tendrás que tener en cuenta dos parámetros. Primero que nada, el clima. Producida en solo 20 copias en todo el mundo, la estatuilla no será para todos. Segundo imperativo, el precio. El precio está alineado con la rareza del producto y para conseguir este nuevo tipo de zapatillas, tendrás que pagar la ordenada suma de 4.900 euros.

 

BALENCIAGA Y EL DISEÑO

Si “Objetos” marca la primera incursión de Balenciaga en el interiorismo, cabe señalar que la casa española no es del todo ajena al campo del diseño. El año pasado, en diciembre de 2019, en la feria Design Miami, la marca presentó un sofá eco-responsable elaborado con ropa vieja de sus colecciones. La obra fue creada por el artista, arquitecto y diseñador Harry Nuriev.
Con “Objects”, Balenciaga diversifica así su actividad y confirma más que nunca su condición de pionera en el mundo de la moda. ¿Contraseña? El surrealismo contemporáneo, una tendencia que gusta especialmente a Demna Gvasalia. Todo está dicho.

 

Más información: www.balenciaga.com

Compartir